Noticias

Últimas Noticias y Eventos
Quinto Forum Mundial del Holocausto

Quinto Forum Mundial del Holocausto



Fotografía realizada por Yad Vashem en conmemoración del 75º Aniversario de la liberación de Auschwitz

El próximo jueves 23 de enero, D. mediante, tendrá lugar en Jerusalén, capital del Estado de Israel, el mayor acto jamás celebrado en memoria de las víctimas del Holocausto, al que asistirán supervivientes, cuatro reyes, 26 presidentes de estados, cuatro primeros ministros, y decenas de líderes de 46 países de todo el mundo. Un evento sin precedentes en la historia del estado de Israel.
Este acto tendrá lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia en Yad Vashem y comenzará a las 13:30 horas de Israel, 12:30 horas en Madrid.
El 1 de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 60/71, estableció el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros vivos.
Estamos a las puertas del 75º aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazí Auschwitz-Birkenau, día en el que en el mundo se vuelve a reflexionar sobre la tragedia de la Shoá/Holocausto, lo que muchos ven también como una advertencia para el futuro, y esto en medio del resurgimiento reciente del antisemitismo.
Desde la Asociación Yad Vashem España invitamos a todos aquellos que quieran vivir en directo este momento, de seguirlo a través del sitio web de Yad Vashem:

https://www.yadvashem.org/es/holocaust-forum-2020/broadcast.html