Noticias

Últimas Noticias y Eventos
Nota desde Yad Vashem Jerusalén

Nota desde Yad Vashem Jerusalén



Estimados amigos y amigas de Yad Vashem

En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando todos a nivel mundial con el Coronavirus COVID-19, donde hemos tenido que inesperadamente adaptarnos a una nueva situación tanto a nivel profesional como personal, no queríamos dejar de contactarnos con Uds.

Nos es importante transmitirles que Yad Vashem piensa en Uds., se identifica con Uds., y queremos saber cómo están pasando esta tan complicada época.

Desde Yad Vashem continuamos trabajando. Aunque el campus de Yad Vashem ha sido cerrado, como muchas otras instituciones y lugares de trabajo, por orden del gobierno, los miembros de Yad Vashem continuamos en nuestra labor, también desde nuestros hogares, tratando de adaptarnos a esta realidad cambiante, a través de nuestras posibilidades tecnológicas.

Junto con la preocupación por los aspectos existenciales, tenemos la oportunidad de encontrar interés en una variedad de cuestiones humanas y judías significativas, incluida la herencia de la Shoá. Yad Vashem encuentra formas de continuar accediendo a este contenido para que estén a vuestro alcance.

 A su vez, y justamente cuando estamos acercándonos a la festividad de Pesaj y la conmemoración de Yom Hashoá, Yad Vashem puede ayudarlos a encontrar información sobre parientes, comunidades y figuras ejemplares en la Shoá y acceder a contenido inspirador y significativo en esta época.

Les comentamos que:

· Hemos abierto canales adicionales de conocimiento y comunicación para su uso.

· Continuamos enseñando y accediendo a materiales y herramientas, adaptados a la personalización (edad, profesión, ámbito geográfico, etc.) en línea a través de una variedad de canales y plataformas.

· Tenemos cursos y conferencias grabadas disponibles para ustedes, así como una variedad de materiales en muchas temáticas e idiomas, accesibles a través de nuestra página de Internet.

Además, queremos informarles que unos días antes de Yom Hashoá (Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo), enviaremos un link para poder observar el acto central de este día, organizado por Yad Vashem, con subtítulos en español. Esperamos puedan participar virtualmente junto a nosotros de este evento tan importante.

En los próximos meses, nuestro deseo es poder seguir en contacto con Uds. y con nuestros graduados.

Esperando tener prontamente noticias vuestras,

Los saludamos atte. deseándoles a ustedes y a vuestras familias

Pesaj Kasher VeSameaj

Eliana Rapp Badihi, Haya Feldman Glus y Yechiel Chilewski

Equipo educativo de habla hispana y portuguesa

Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto

Yad Vashem