Noticias

Últimas Noticias y Eventos
Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto

Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto



20-21 Abril 2020

El tema central de las ceremonias conmemorativas y eventos de este año:

“Rescatados por Judíos durante el Holocausto-Solidaridad en un mundo en desintegración “

Campaña mundial de lectura de nombres para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto 2020

La ceremonia oficial de apertura del  Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto se transmitirá el día lunes 20 de Abril 2020 a las 20:00 Horas

En línea a través del sitio de  Yad Vashem’s website y la página de  Facebook

La ceremonia oficial de apertura del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto, que fue pregrabada sin audiencia en la Plaza del Gueto de Varsovia en Yad Vashem en el Monte del Recuerdo de Jerusalén, se transmitirá el lunes 20 de abril  a las 20:00 (hora Israel), 19 Horas España. Yad Vashem transmitirá la Ceremonia de Apertura Oficial completa con traducción simultánea (a excepción de los discursos del Presidente y el Primer Ministro) al Inglés , Francés, Alemán, Ruso y Español en el sitio web de Yad Vashem. Y también se transmitirá a través de la página Facebook.

La ceremonia comprenderá elementos tradicionales, incluyendo discursos en video pregrabados por el presidente de Israel, S.E. Reuven Rivlin y el primer ministro S.E. Sr. Benjamin Netanyahu. El presidente del Consejo Yad Vashem y sobreviviente del Holocausto, el Rabino Israel Meir Lau, encenderá la Antorcha Memorial. Naomi Cassuto hablará en nombre de los sobrevivientes.

Durante la ceremonia, se encenderán seis antorchas y se mostrarán en pequeños videos las historias de seis sobrevivientes del Holocausto . Primera antorcha: Zohar Arnon;segunda antorcha: Aviva Blum-Wachs;tercera antorcha: Haim Arbiv; cuarta antorcha: Leah Reuveni; quinta antorcha: Avraham Carmi; sexta antorcha: Yehuda Beilis . Estos videos fueron producidos y dirigidos por Shlomo Hazan, y estarán disponibles en el sitio web de Yad Vashem en la sección dedicada al Día del Recuerdo del Holocausto 2020:

Holocaust Remembrance Day 2020.

Los cantantes israelíes Shiri Maimon and Shai Tzabari  participarán en la ceremonia, que también incluirá piezas narrativas escritas por el sobreviviente del Holocausto Jack Werber, recitadas por el actor israelí Zohar Straus. El maestro de ceremonias será Danny Cushmaro.

La ceremonia contará con un servicio conmemorativo tradicional, que incluye la recitación de un capítulo de Salmos por el rabino jefe de Israel, el Rabino David Lau. El Rishon LeZion, el Gran Rabino de Israel, el Rabino Yitzhak Yosef, recitará el  Kaddish, y el Jazan Daniel Dahan recitará El Maleh Rahamim, la oración judía por las almas de los mártires.

La Ceremonia de Apertura del Estado también se transmitirá en vivo a través de la televisión israelí en los Canales 11, 12, 13, 9, 20 y a través de  YnetWalla News, así como en Kan Radio y Galei Zahal. La ceremonia tendrá una duración de 75 minutos.

Además de la transmisión  de la ceremonia, Yad Vashem subirá un mini-sitio especial dedicado Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto 2020. Este mini-sitio incluye contenido relevante, incluida una exposición en línea relacionada con el  Tema Central  titulada, “Rescatados por Judíos:  ‘Uno por todos” así como materiales educativos relevantes.

Al día siguiente, Día del Recuerdo del Holocausto, 21 de abril de 2020, habrá una sirena de dos minutos que sonará en todo el país a las 10:00 (hora de Israel). En este día, en Yad Vashem, la Ceremonia tradicional de colocación de coronas tendrá lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia, a los pies  del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, en un formato diferente y sin audiencia.

Actividad conmemorativa especial en línea para el Día del Recuerdo del Holocausto

#RememberingFromHome #ShoahNames

Campaña mundial de lectura de nombres para conmemorar  el Día del Recuerdo del Holocausto 2020

Para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto este año, cuando se han prohibido las reuniones públicas a raíz del brote de coronavirus en todo el mundo, Yad Vashem invita al público a participar y grabarse  en una campaña internacional recitando los nombres de las víctimas del Holocausto y compartir el video en redes y medios sociales. Utilizando  las etiquetas  #RememberingFromHome #ShoahNames

La campaña #RememberingFromHome #ShoahNames alienta a las personas de todas las edades, de todos los ámbitos de la vida, de todos los rincones del mundo, a unirse a esta iniciativa global de lectura de nombres y ayudar a restaurar las identidades de los millones de víctimas del Holocausto: hombres, mujeres y niños.

En el sitio web de Yad Vashem Yad Vashem website,  , se proporcionará acceso a:

1. Una lista de nombres de adultos y nombres de niños.

2. Un enlace a los nombres de las víctimas del Holocausto por país

3. Un enlace a la Base de Datos Central de Nombres de Víctimas de la Shoá, para permitir la búsqueda de apellidos

Se ruega a todos los participantes de esta campaña que se graben en video (15 segundos como máximo) recitando nombres y que luego compartan su video en sus redes sociales con las etiquetas: #RememberingFromHome #ShoahNames. Luego, Yad Vashem recopilará videos de todo el mundo y creará una Ceremonia Global de Lectura de Nombres en línea del Día del Recuerdo del Holocausto online Holocaust Remembrance Day Global Name-Reading Ceremony.

” Únanse a nosotros y conmemoren el Día  del Recuerdo del Holocausto  Holocaust Remembrance Day este año desde sus hogares”, dijo el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev. “Ayúdennos a restaurar la memoria de los asesinados durante el Holocausto, como lo hacen cada año. Aunque las circunstancias de este año son únicas, el mensaje sigue siendo el mismo: nunca olvidaremos sus nombres”.

Para las fotos de los sobrevivientes que encenderán las antorchas y el representante de los sobrevivientes click here. (https://we.tl/t-Z2FHFmIlK5)