Últimas Noticias y Eventos
Comunicado de la Asociación Yad Vashem España

La Asociación Yad Vashem España rechaza y condena las graves acusaciones antisemitas realizadas el pasado sábado 13 de febrero durante una concentración de homenaje a la División Azul en Madrid.

Las proclamas antisemitas no pueden, bajo ningún concepto, tener cabida en una sociedad democrática. Declaraciones como estas demuestran que no se han asimilado las lecciones del pasado.

Es importante insistir sobre la catástrofe universal que supuso y supone la destrucción de los valores de convivencia y de respeto del otro. Los hechos están allí y deben ser fuente de estudio y reflexión. La educación es la única vía para evitar demonizaciones criminales que acaban en la destrucción de aquellos mismos que se hacen portavoces del odio.

Por ello, reclamamos a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue de oficio los hechos y en su caso, persiga y condene los hechos delictivos.

España refrendó en julio de 2020 su adhesión a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que contempla como antisemitismo acusar a los judíos como colectivo de ser culpable de cualquier acontecimiento.