Noticias

Últimas Noticias y Eventos
Acto de Estado en el Senado en Memoria de las víctimas del Holocausto

Acto de Estado en el Senado en Memoria de las víctimas del Holocausto



Madrid, 27 enero 2020

Por noveno año consecutivo el Senado de España ha acogido el acto principal en el Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad el lunes 27 de enero, el día que se cumple 75 años de la liberación del campo de extermino de Auschwitz-Birkenau.

El acto lo ha presidido la Presidenta del Senado, Dª Pilar Llop y ha contado con la asistencia de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y memoria Democrática, Dª Carmen Calvo, además de representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en España, diputados y senadores, miembros de la comunidad judía, de la comunidad gitana y de asociaciones republicanas españolas.

Encendieron la 4º vela Dª Pilar Sanz Briz, hija del diplomático Ángel Sanz Briz, Justo entre las Naciones y D. José Ignacio Jiménez-Blanco, Vicepresidente de la Asociación Yad vashem España. En memoria de los Justos entre las Naciones, aquellos quienes a riesgo de sus vidas salvaron a miles de perseguidos, y en memoria de quienes fueron protegidos por los Justos entre las Naciones.